Linux sigue siendo ese fantástico universo del misterio para muchos. Actualmente son muchos los sistemas operativos que hay para elegir así que, en base a lo que busquemos, podemos hacernos con uno u otro. Es importante, llegado a este punto, que controlemos cuáles van a ser nuestras intenciones con el producto.

En este artículo queremos exponer las ventajas de Linux sobre Windows ya que hay muchas personas que no saben cuáles son sus opciones y por qué cada vez hay más usuarios que se hacen con el sistema sacándole el máximo provecho.

¿Cuáles son las ventajas de Linux con respecto a Windows?

Como sistema operativo Linux es uno de los grandes incomprendidos. Sin embargo, hay muchas alternativas que te harán pensar que estás delante de una de las mejores plataformas que hayas conocido. A continuación, para que sepas algunas de sus cualidades, te mostramos sus ventajas:

Completamente gratuito

Para no complicarse Linux es completamente gratuito. A no ser que quieras una versión específica para servidores o relacionados, no te estará cobrando cuotas sangrantes. Las actualizaciones que suelen ser rutinarias, también entran dentro de esta oferta.

Facilidad de uso

Sí, a pesar de las leyendas que hay Linux es sencillo de usar. Las versiones de Ubuntu son ideales en este aspecto puesto que, desde que se conociese la complejidad del primero (en sus versiones iniciales) se pensó en un modelo diferente con el que un abanico más amplio de personas pudiera sacar todo su provecho.

Seguridad

Si hay algo por lo que Linux destaca encima de Windows es la seguridad del sistema operativo. Con la cantidad de bloqueos que tiene hacia el exterior, es casi imposible que nos entre un virus cuando nos conectamos a Internet o estamos navegando para buscar algún tipo de información. Sin duda ésta es la que nos anima a probar el sistema a pesar de su complejidad.

Linux lleva mucho tiempo pasando de un ordenador a otro. A diferencia de Windows, toda persona que conoce un poco el sistema y gusta de navegar por Internet o programar códigos para base de datos, se hace con él y disfruta al máximo. Por este motivo tenemos que darle una oportunidad y seguir jugando con sus opciones.

Si siempre has querido probar para ver las razones por la que muchos usuarios están contentos con Linux, te animamos a que te hagas con una edición beta y vayas poco a poco adentrándote en el universo de un sistema operativo diferente y con mucho gancho. ¿Te animas con ello?