No hace mucho conocíamos la noticia de cómo Canonical y Ubuntu con Gnome 3. La información se recibió con mucho entusiasmo porque estamos hablando de la primera versión en la que teníamos Gnome como escritorio principal. A fin de seguir avanzando para la comodidad y lo tangible del usuario, la empresa ha ido un paso más allá y con éste da todas las facilidades posibles.

Lejos de pensar que esto será un paso hacia atrás (existe un tipo de usuario que gusta de la dificultad de Linux en todos los sentidos) son muchos los que apoyan el cambio que les dé todos los recursos para hacer de las tareas comunes, un encargo sencillo y bien organizado. ¿No sería genial tener tu distribución preferida sin ningún tipo de cambio?

La Fundación Gnome es la que está detrás de esta mejora

Siempre que se apuesta por algo con lo que un sistema operativo va a mejor, existe un apoyo u organización que está detrás aportando toda la experiencia y posición económica que se puede conocer. La Fundación Gnome es la que ha apostado por Canonical y conseguido un avance muy distinto a lo que teníamos antes.

Empresas tan importantes como RedHat, FSF o Linux Foundation son algunas de las que pertenecen a esta organización que apuesta por las garantías del sistema en todo momento. Linux sigue siendo uno de los escritorios más completos y organizados que existe en nuestra actualidad así que, no nos extraña nada.

Canonical busca con esta asociación el desarrollo de Gnome y su software al completo para hacerlo aún más funcional de lo que ya lo hemos conocido. Ubuntu sabiendo esto, figuraría como una parte más del escritorio de Gnome en lugar de estar ahí como un simple usuario del escritorio.

Hacer del sistema un formato más sencillo y tangible para todos los usuarios es lo que busca Linux con respecto a las nuevas modalidades y todo aquello que termina invirtiendo en aplicaciones. Desde sus inicios la compañía ha destacado por no ser demasiado intuitiva aunque sí de las más seguras que se ha fabricado.

Linux no ha perdido su esencia y aunque hay muchos usuarios que lo descartan, cada vez son más los que desean probar una forma de traspaso de información más segura y una manera de poder estar tranquilo y dormir por las noches sabiendo que no entrará ningún intruso a robarte aquello que hiciste. ¿Tú con cuál te quedas?